Tuesday 27 May 2014

La verdad de como anular a una persona.

La verdad de como anular a una persona.

Carta de hija a padre.

Recuerdo una vez, que entre tantas otras me hiciste leer un artículo que decía que la forma para anular una persona era dandole" todo", naturalmente esto se refería a añoñes, facilidades, comodidades y sustento económico. Y aunque, sí es una manera de achochar el crecimiento profesional y quizás hasta un punto de carácter, esa no es la verdadera manera de anular a alguien.

Anular significa eliminar, quitar, reprimir o sustraer sustancia ya presente de algo, en este caso, un individuo. Si tu querías saber esto, razón por la cual, me imagino, leíste aquél escrito, no tenías más que abrir tus ojos, mirar tu casa, mirarte a ti, a nosotros. Eres el autentico caso de quien no observa mas alla de su caja, o su cueva, como el mito de la caverna de platón. Tan enfocado en lo que cree que ve, que no miras, no te volteas, no curioseas, no te preguntas, no consideras, solo supones y planteas según lo que la venda de tus ojos te pinta.


¿Has visto lo que pasa cuando no ves algo? La reacción natural es acercarse, tratar de distintos ángulos hasta que sea placentero, sin embargo, si acercas mucho el papel, más de lo que deberías, en vez de angular, obtendrás resultados borrosos y oscuros, por eso, buenos para nada.
Yo soy el contenido en aquel papel borroso que intentas forzar, soy el mundo fuera de la caverna, soy el alguien cuyo ser en construcción está siendo limitado. Soy el ejemplo de un alma libre en un cuerpo encarcelado, soy la encarnación de un sueño joven que muere en manos de un viejo, soy la paradoja de querer y no poder, poder y no deber, deber y no atreverse, atreverse y estrellar. Soy el prisionero en su propia casa, el inadaptado en su propia especie.
 Y sí, me refiero a los últimos dos años donde te has dedicado a no ver más allá de tus temores, coger mi juventud y guardarla en un reloj, hacer más grandes mis ganas de huir de mi amor por tí. Coges mi tiempo y decides que hacer con él, robas mis noches, mi libertad, tomas mis opiniones como voz de mudo y no las escuchas y en desacuerdo escupes en la cara de mis decisiones. Nunca he pedido libertad absoluta, ni anhelo libertinaje, pues conozco la diferencia entre "un buen padre y un padre responsable", sólo pido que consideremos los hechos juntos, los 19 años de trayecto, que honestamente, si no valen la pena prefiero no tenerlos.

Yo jamás he querido una larga vida ni una vida sin riesgos, quiero una vida que valga la pena vivir, recuerdos que sonría al recordar, momentos que me den más ganas de seguir. En fin, una vida que valga la pena vivir, quiero un presente que desee presenciar, un pasado digno de memorias y un futuro satisfecho sabiendo que viví, sentí y experimenté cuanto hacía plena mi alma, que honestamente no es ni mucho pedir ni mucha sustancia.
 Y la idea de como a otra persona le parezca que deba vivir la vida y escribir mi mi historia, no debería ser ley, sino consejo.

¿ Sabes como se anula a una persona? Limitando su ser, hasta que este desvanece y se moldea. Y excelente, para ti, pues habrás logrado tu fin, pero ¿Estás consiente que esa persona ya no será quién realmente es, sino en quien ha sido estructurada a ser?.

 Y así querido padre, es como se anula a una persona.

1 comment: